Eco Friendly

Todo el equipo del Hotel Sitges estamos comprometidos con el cuidado del planeta es por ello que llevamos a cabo las siguientes acciones que nos definen como hotel eco-friendly.

Ahorro de electricidad: En nuestro hotel damos prioridad a la luz natural y hemos sustituido las bombillas antiguas por LED o de bajo consumo.

Aislamiento térmico: llevamos a cabo acciones para conseguir un correcto aislamiento de ventanas, techos y paredes que reduce considerablemente el consumo de calefacción y aire acondicionado.

Disponemos de 40 Paneles solares: La energía solar fotovoltaica no emite gases de efecto invernadero, por lo que no contribuye al calentamiento global. De hecho, se muestra como una de las tecnologías renovables más eficientes en la lucha contra el cambio climático.

Así mismo, para optimizar el consumo eléctrico de todas las estancias existen dispositivos de ahorro energético como los economizadores de energía que funcionan con la tarjeta de la habitación, sensores de presencia y de puertas y ventanas abiertas.

Reducción del consumo de agua: todo nuestro hotel tiene instalados reductores de flujo para el agua que permiten un ahorro de agua de hasta el 50% sin comprometer el confort de los huéspedes.

Practicamos la recogida selectiva de residuos.

Nuestras amenities se presentan en monodosis biodegradables y artículos de aseo sostenibles fabricados con garantías de sostenibilidad y calidad, respetando al máximo el medio ambiente.
En el desayuno buffet ofrecemos café ecológico, entre otros productos ecológicos.

Ofrecemos servicio de alquiler de bicicletas, una excelente solución para que nuestros huéspedes puedan descubrir los alrededores de una manera respetuosa con el medio ambiente.